Deportivo Pereira retorna a primera división y el fútbol colombiano lo celebra. El grande matecaña deja atrás años de frustraciones y quiere escribir una nueva historia por todo lo alto.
Para ello, cuenta con jugadores de experiencia que guiarán a la base joven del entrenador Néstor Craviotto. Uno de ellos es Diego Álvarez, el veterano delantero que no se cansa de meter goles en el fútbol colombiano.
En el marco del Torneo Preolímpico, PUBLIMETRO habló con el goleador, quien contó lo que espera del Pereira para 2020.
Después de varios años intentándolo y de haber estado tan cerca, finalmente llegaron a primera división, ¿cuál será el principal objetivo para 2020?
Esperemos que sea un buen año. Va a ser difícil, pero tenemos un gran equipo para dar la pelea. Ojalá que sea lleno de títulos como 2019 y así darle muchas alegrías a la gente. Hay que ir paso a paso.
Craviotto continuará como director técnico del club matecaña, ¿pero habrá cambios para esta temporada, teniendo en cuenta que en la A es a otro precio?
No, para nada. Lo que funciona no se toca. Vamos a seguir por la misma senda. Tenemos que mantener nuestra idea de juego, ganar partidos importantes, demostrar que volvimos con todo y por qué ascendimos, dar sorpresas y dejarle claro a la afición que hay un excelente grupo.
¿Cuál será entonces el diferencial del Deportivo Pereira con relación a los demás clubes del fútbol profesional colombiano y que, tal vez, les permitirá pelear por el título?
Tenemos una mezcla muy interesante entre experiencia y juventud. Estamos Mauricio Casierra, Edwin Móvil, Jhonny Vásquez y yo. Además, se sumaron otros dos hombres de trayectoria como Jonathan Lopera y Wilfrido de La Rosa. Así que, si sabemos llevar a muchachos como Harlen Castillo, Alejandro Artunduaga y Mateo Cano, entre otros, nos haremos fuertes.
Hablando de experiencia, ¿cómo llega a los 38 años y después de haber vestido y defendido más 10 camisetas durante su carrera?
Llego con la mentalidad y el deseo de marcar muchos goles. Hicimos una muy buena pretemporada, el equipo se ve fuerte y confiado, creando una familia unida. Ojalá todo se vea reflejado en el terreno de juego.
¿Se anima a decir cuántos goles marcará en este primer semestre?
La idea será hacer varios, los que más pueda. Sin embargo, ahora el objetivo será mantenerse en la primera división. En cuanto a números, aspiro a hacer al menos 10 goles en este semestre. Hay ganas y deseo, que es lo importante.
¿Debutar contra Atlético Nacional en la liga, los motiva, les mete un poco de presión o es indiferente?
Empezamos con un rival difícil y complicado, pero desde la primera fecha tenemos la obligación y la responsabilidad de pelear por la permanencia. Nos hemos entrenado al 100%. Dios quiera tengamos una destacada presentación. Empezar ganando será importante para el equipo y la hinchada. Desde ya estamos concentrados y esperando por la hora del partido.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: