Colombia será nuevamente el escenario de la carrera de downhill urbano de escaleras más larga del mundo

Por Publimetro Colombia

El próximo 22 de febrero se llevará a cabo la carrera de downhill urbano de escaleras más larga del mundo: Red Bull Monserrate Cerro Abajo. La competencia, que recibirá a los mejores riders del mundo, se llevará a cabo nuevamente en el mítico sendero peatonal del cerro de Monserrate en la que los atletas buscarán superar el record impuesto por Marcelo Gutiérrez de descender los más de mil escalones en 4:31.

“Esta es una de las carreras más exigentes a nivel físico y mental para los participantes por sus más de 1.200 escalones, los 27 obstáculos que componen la pista y la preparación mental para abordar el tiempo que tendrá el descenso” menciona Jorge Mario Jaramillo “Chiguiro”, co-director de pista de la competencia.

Entre las novedades de este año está la inclusión de dos nuevos obstáculos para un total de 27 entre peraltes, saltos y curvas. Adicionalmente, entre las novedades de este año estará, la transmisión por Red Bull TV para más de 100 países del mundo con comentaristas en inglés y español. La entrada será gratuita para quienes quieran ver el espectáculo desde el parqueadero del cerro que tiene una capacidad de 800 personas desde las 9:30 a.m.

Clasificatorios de la categoría Open

Este año Red Bull Monserrate Cerro Abajó contará con rondas clasificatorias para la categoría Open. Manizales fue el primer destino el pasado 11 de enero con la clasificación de seis manizaleños en la pista “La Infernal”. Los próximo clasificatorias serán en Cali el 26 de enero y en Bogotá el 8 de febrero.

Sobre la competición:

  • La primera competencia se realizó en el 2012 en la que el campeón fue Philip Polc. Entre agosto y octubre del 2018, Red Bull, de la mano de su atleta Marcelo Gutiérrez, transformaron cuatro trochas que ahora son pistas para practicar
  • mountain bike downhill cerca a Manizales. Las zonas de La Florida y la Quebrada de Vélez fueron algunas de las escogidas por sus montañas inclinadas llenas de trochas y cafetales para llevar a cabo este trabajo que contó con la participación de un equipo de 22 personas y que respetó las normas de la IMBA (International Mountain Bike Assosiation) en las que además se conserva todo el paisaje natural. Estas pistas son utilizadas además para las clasificatorias de la categoría Open de la competencia.
  • En 2019, la carrera rompe el record mundial como la carrera de downhill urbano de escaleras abajo más larga del mundo con una extensión de 2.480 metros de longitud.
  • El podio en 2019 estuvo conformado por Marcelo Gutiérrez, en segunda posición su hermano Rafael Gutiérrez, y en tercer lugar el español Alex Marín.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo