En La Milagrosa, Colombia goleó a Ecuador y resucitó en el Torneo Preolímpico 2020

Por Publimetro Colombia

Estadio a reventar. Más de 20000 personas se dieron cita en el estadio Centenario para apoyar a la selección Colombia en su segunda presentación en el Torneo Preolímpico Sub-23 2020. (Encuentre más abajo el video Goles Colombia VS Ecuador Torneo Preolímpico Sub-23 2020 por la fecha 2 del Grupo A)

El panorama no era fácil. La victoria de Chile sobre Venezuela metió presión tanto a la Tricolor como a Ecuador. Y es que el equipo que perdiera, prácticamente, se despedía del sueño olímpico, y un empate crucificaba a ambos.

Desde el pitazo inicial fue un monólogo de los dirigidos por Jorge Célico, generando las mejores ocasiones de peligro y silenciando, por momentos, a la hinchada cafetera, que veía cómo el combinado patrio no salía del letargo.

Por fortuna, cuando transcurría el minuto 15, los hombres de Arturo Reyes despertaron. Una maravillosa jugada colectiva, donde participaron varios, finalizó en los pies de Nicolás Benedetti. El futbolista del América de México definió de gran manera, venciendo al guardameta Wellington Ramírez para el 1-0 parcial.

Y la escuadra nacional no se detuvo ahí. Sobre los 27 de la primera parte llegó la joya de la noche. Jorge Carrascal eludió a cuanto rival se le cruzó en el camino, acostó al portero y con el arco a su disposición, amplió la diferencia para el 2-0. Una verdadera joya.

Los roles se invirtieron. Colombia se llenó de confianza y Ecuador no encontraba salida. Fue así como llegó el tercer grito sagrado para la Tricolor y el tercer baldado de agua fría para los ecuatorianos. Edwuin Cetré decretó el 3-0 para irse al descanso con tranquilidad.

Para la segunda mitad, Célico pateó el tablero y con justa razón. No tenía otra alternativa que ir a todo o nada. Por eso, de entrada, realizó una variante. Sergio Quintero ingresó por Freddy Mina con el objetivo de darle un nuevo aire al equipo y conseguir la heroica.

Sin embargo, no dio resultado. A pesar de los diversos intentos, la falta de efectividad, sumado a la majestuosa noche del guardameta Esteban Ruiz impidieron que Ecuador descontara. Además, el combinado patrio tuvo un par de oportunidades, de las cuales aprovechó una para prender la fiesta en el Centenario de Armenia. Johan Carbonero fue el encargado de decretar el 4-0 definitivo.

Con esta victoria, la Tricolor descansará en la fecha número tres y se preparará para medir fuerzas contra Venezuela, el próximo lunes 27 de enero a las 8:30 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Video Goles Colombia VS Ecuador Torneo Preolímpico Sub-23 2020 por la fecha 2 del Grupo A

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo