Deportes

¿Cuánto vale contratar los canales de fútbol Premium en Europa?

Es un hecho: el canal Premium, del que tanto se habló durante los últimos dos años, encendió sus pantallas este lunes 20 de enero. Se llama WIN + y ofrece una programación 100% dedicada al fútbol. Además, el canal WIN Sports se comprometió a ofrecer nuevos programas en su señal PPV, la que también tendrá tecnología de punta en la transmisión de los partidos y en todo su contenido.

Sin embargo, pese a los cantos de sirena y al oro y el moro que ofrece WIN para invitar a suscribirse, el mayor reclamo por los aficionados al fútbol es uno solo: es muy caro. El precio para adquirir WIN + es de 30.000 pesos, lo que da acceso a todos los partidos de la Liga Betplay por fecha, cinco de ellos en exclusiva. Asimismo, varios de los programas nuevos se verán solo por la señal Premium.

Pero, ¿qué tan costoso es el canal Premium en relación a lo que se cobra en otros países? En Europa los modelos premium están instalados desde hace décadas, pero en cada país tienen matices. De hecho, ahora se ofrecen por paquetes que van desde todos los partidos hasta una cantidad reducida de ellos. Acá los modelos en las principales ligas.

Recomendados

¿Cuánto vale contratar los canales de fútbol Premium en Europa?

🇬🇧 Inglaterra

La mayoría de proveedores obligan a adquirir los paquetes premium de su servicio para tener el fútbol. Entre los más económicos que ofrecen fútbol por paquetes está Amazon Prime, que da 20 juegos en vivo por temporada y todos los de la jornada del 26 de diciembre, el Boxing Day. Aunque la oferta sea pequeña, tiene un valor de 7,99 libras esterlinas, poco más de 34.000 pesos colombianos.

🇮🇹 Italia

La llegada del nuevo acuerdo premium coincidió con la llegada de Cristiano Ronaldo, lo que disparó los precios. Ahora, SKY y DAZN comparten los derechos, siendo la segunda que los ofrece vía streaming. Por 9,99 euros se pueden ver tres de los diez partidos de la Serie A. En pesos colombianos son 36.000 pesos.

🇪🇸 España

La compañía Movistar se hizo con los derechos, obligando a quienes quieren ver el fútbol adquirir el plan más costoso en su paquete de oferta. Dicho plan es el fusión deportes, con todo el contenido de la liga de las estrellas. Hasta hace un año era posible adquirir un canal premium para ver La Liga, llamado BeIN Connect. Dicho canal costaba 10 euros al mes (37.000 pesos), pero no tenía en su paquete el mejor partido de la fecha. Para este año, ese canal no está disponible.

🇫🇷 Francia

BeIN Sports es el canal que tiene los derechos de la Ligue 1. Empresa que pertenece al dueño del París Saint-Germain, tal vez por eso se fijó en esta liga. Para adquirir el abono completo se debe pagar 15 euros por mes, 55.400 al cambio colombiano.

🇵🇹 Portugal

En territorio lusitano, la cadena Sportv es la que ofrece la Primeira Liga. Aunque su valor premium es elevado, 28 euros al mes, el paquete ofrece cinco canales deportivos donde se ven todos los partidos de ese campeonato y de las principales ligas del mundo, además de la NBA.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos