Deportes

¿Cuánto valen los canales de fútbol Premium en otros países de Latinoamérica?

Es un hecho: el canal Premium, del que tanto se habló durante los últimos dos años, encendió sus pantallas este lunes 20 de enero. Se llama WIN + y ofrece una programación 100% dedicada al fútbol. Además, el canal WIN Sports se comprometió a ofrecer nuevos programas en su señal PPV, la que también tendrá tecnología de punta en la transmisión de los partidos y en todo su contenido.

Sin embargo, pese a los cantos de sirena y al oro y el moro que ofrece WIN para invitar a suscribirse, el mayor reclamo por los aficionados al fútbol es uno solo: es muy caro. El precio para adquirir WIN + es de 30.000 pesos, lo que da acceso a todos los partidos de la Liga Betplay por fecha, cinco de ellos en exclusiva. Asimismo, varios de los programas nuevos se verán solo por la señal Premium.

No obstante, el descontento de los aficionados más que con la señal en sí es con la calidad del producto dentro de la cancha. En redes sociales ha habido varios movimientos solicitando no adquirir el canal, o en su defecto baje el precio del abono.

Recomendados

Pero, ¿qué tan costoso es el canal Premium en relación a lo que se cobra en otros países? Los 30.000 pesos están en el estándar de ligas en Latinoamérica. Aunque no todos los países tienen el modelo PPV, quienes sí cobran una cuota en algunos casos mayor, en otras menor.

¿Cuánto valen los canales de fútbol Premium en otros países de Latinoamérica?

🇧🇷 Brasil

El lugar donde el fútbol es más costoso en Sudamérica es Brasil. Allá, el canal Premiere otorga los diez juegos del Brasileirao, así como una gran cantidad de los campeonatos estaduales y de la Copa de Brasil. Además, para seducir al cliente le ofrece narradores exclusivos para cada equipo, algo que hace la experiencia más cercana.

El canal se puede adquirir por 79,90 reales, es decir 63.000 pesos colombianos. En Brasil el salario mínimo equivale a 827.000 pesos colombianos.

🇦🇷 Argentina

A partir de la temporada 2017-2018, el fútbol gaucho volvió a ser pago. La alianza FOX y Turner se hizo con los derechos y a partir de allí se ofreció el pack fútbol. En 2020, adquirir los canales FOX Sports Premium y TNT Sports cuesta 580 pesos argentinos. Al cambio, en Colombia sale a 32.100 pesos, ligeramente superior al WIN + en Colombia. En Argentina el salario mínimo equivale a 937.000 pesos colombianos.

🇨🇱 Chile

El país austral es uno de los que más ha apostado por el modelo Premium, desde hace varios años. Allí, similar a lo que empieza a suceder en Colombia, está el CDF (Canal del Fútbol). En la señal se pasan todos los partidos de la liga profesional y algunos de la Copa de Chile y también de la selección nacional. Se puede adquirir por 10.990 pesos, que en Colombia representan 47.100 pesos. En Chile el salario mínimo equivale a 1.297.000 pesos colombianos

🇵🇾 Paraguay

Otro país que tiene el modelo Premium es el guaraní. Allá, aunque los equipos grandes han armado plantillas muy competitivas y de renombre, el fútbol sigue siendo, si se quiere, accesible. El canal Tigo Sports, dueño de los derechos, se adquiere por 40.000 guaraníes, que en Colombia son poco más de 20.000 pesos. En Paraguay el salario mínimo equivale a 1.120.000 pesos colombianos.

En Perú, Ecuador y Uruguay el fútbol es pago, pero por televisión por cable, como era WIN Sports antes. Mientras que en México cada club negocia con los proveedores de televisión, por lo que algunos equipos son transmitidos en señal abierta y otros por cable.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos