Deportes

Redín y el gran debut de la Roja sub 23 en el Preolímpico: “No levantemos bombos ahora, hay que pensar que hay cuatro rivales más”

El entrenador del combinado nacional y el capitán Tomás Alarcón, analizaron la goleada sobre Ecuador por 3-0 en el inicio del certamen.

La Roja sub 23 tuvo un magistral debut en el Preolímpico de Colombia. El combinado nacional goleó sin problemas a Ecuador por 3-0 en la primera fecha del Grupo A del certamen que entregará dos boletos para Tokio 2020. Tras el triunfo, el técnico del equipo chileno, Bernardo Redín, pidió calma porque recién es el comienzo y hay cuatro oponentes que pelean por meterse en los Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

«Es importante ganar y empezar con el pie derecho, pero entonces ahora viene Venezuela, un rival difícil también. Esperemos a ver, no levantemos bombos ahora, hay que pensar que hay cuatro rivales más que van a luchar por esa clasificación. No es cómo se inicia, sino cómo se termina», señaló el ayudante de Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

A su vez, el capitán de la Rojita, Tomás Alarcón destacó el nivel que venía mostrando el cuadro tricolor y aseguró que la expulsión de Jordy Alcívar a los 30 minutos de juego benefició a Chile:»Nunca lo pensamos, sabíamos que Ecuador era muy difícil en la categoría nuestra, llegó como campeón del Sudamericano, tercero del mundial, era muy difícil, lamentablemente para ellos la expulsión los liquidó y supimos aprovecharlo».

En la segunda fecha, la Roja sub 23 se enfrentará a Venezuela en el Estadio Centenario de Armenia. El encuentro está programado para el martes 21 de enero, desde las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber