Deportes

Las grandes figuras del Torneo Preolímpico Sub 23 Colombia 2020 ((Equipo por equipo))

Rodó la pelota en el Eje Cafetero y allí vemos a las promesas del fútbol sudamericano. No están todos los jóvenes baluartes, por supuesto, pero quienes acudieron al llamado nacional tienen una sola misión: Clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aunque faltan nombres de peso como Lautaro Martínez, Rodrygo, Vinicius Jr, Luis Sinisterra, Luis Díaz, Federico Valverde, entre otros, sí hay talento para ver. Jugadores que ven en el Preolímpico la oportunidad perfecta para sobresalir.

Las grandes figuras del Torneo Preolímpico Sub 23 Colombia 2020, equipo por equipo

Uno de los talentos a ver es el prodigio brasileño Reinier. El chico de apenas 17 años está tasado en 35 millones de euros y tiene destino europeo. Ya ha tenido minutos en el Flamengo y se habla de un precontrato con el Real Madrid. Asimismo, Brasil llega con dos grandes figuras que brillan en el fútbol alemán: Matheus Cunha, en el Leipzig; y Paulinho, en el Bayer Leverkusen.

Por el lado de Argentina, las grandes figuras actúan en su país. El delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, es quien comanda la nómina de muy buenos jugadores. Boca Juniors aporta a la Albiceleste con Alexis MacAllister y Nicolás Capaldo, mientras que River lo hace con Julián Álvarez. No obstante, la gran figura es el volante de Racing de Avellaneda, Matías Zaracho.

Por su parte, Colombia confía en el fútbol que le puedan generar Nicolás Benedetti, del América de México; y Jorge Carrascal, de River Plate.

Otra figura que engalana el Preolímpico es el venezolano Yeferson Soteldo. La Vinotinto consiguió que Santos le permitiera jugar, dos días antes del arranque del torneo. Es un futbolista con mucha experiencia en la selección mayor.

A su vez, Uruguay tiene a un hábil delantero como su gran figura. Se trata de Federico Viñas, quien actúa en el América de México. Mientras tanto, Paraguay cuenta con el delantero del Real Madrid, Sergio Díaz. No obstante, está cedido en Cerro Porteño.

Las demás selecciones carecen de figuras de renombre y las pocas que tienen no fueron cedidas por sus clubes en el exterior.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos