Deportes

¡Bogotá pintada de azul! Millonarios le dio un tatequieto a Santa Fe (3-1)

Fiesta en El Campín y no era para menos. El coloso de la 57 abrió sus puertas para el primer clásico capitalino del año y los hinchas cumplieron la cita. Millonarios y Santa Fe se vieron las caras con el objetivo de clasificar a la final del Torneo ESPN y dar un paso grande camino a la consecución del título.

Las emociones no hicieron falta. De hecho, las dos escuadras pisaron el área rival y generaron peligro. Sin embargo, Wuilker Fariñez y Leandro Castellanos respondieron de gran manera y ahogaron el grito sagrado.

La pierna fuerte también tuvo su protagonismo y, por momentos, cortó el frenético ritmo con el que se desarrolló el duelo. No obstante,  los planteamientos tácticos y el buen nivel de varios futbolistas hicieron creer que, tarde o temprano, alguna de las redes se inflaría.

Recomendados

Y así fue. Sobre el minuto 35, los dirigidos por Alberto Gamero construyeron una acción colectiva que rompió la solidez defensiva roja. Hansel Zapata recibió un pase filtrado de David Macaslister Silva y abrió el marcador para el 1-0 parcial.

(Haga clic acá para ver el 1-0 de Millonarios ante Santa Fe)

Pero los embajadores no se conformaron con ello. Antes de que Santa Fe reaccionara llegó el segundo balde de agua fría. Juan Pablo Vargas dejó mano a mano a José Ortiz, quien con el arco a disposición eludió al guardameta y amplió la ventaja.

(Haga clic acá para ver el 2-0 de Millonarios ante Santa Fe)

La fiesta era toda azul. Sin embargo, cuando restaban pocos segundos para que finalizara la parte incial, Fainer Torijano descontó de cabeza, devolviéndole la ilusión a la hinchada cardenal.

(Haga clic acá para ver el descuento de Santa Fe ante Millonarios)

En el segundo tiempo, las revoluciones bajaron, pero las emociones continuaron. Un penal sobre Macalister Silva fue transformado en gol por Ayron del Valle, decretando el 3-1 definitivo.

(Haga clic acá para ver el 3-1 de Millonarios ante Santa Fe)

Ahora, los embajadores aguardan por el rival de la final. De haber un empate entre América de Cali y Deportivo Cali, Santa Fe clasificará. De lo contrario, avanzará el ganador del clásico vallecaucano.

Video Goles Millonarios 3-1 Santa Fe Torneo ESPN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos