Deportes

¿Cuál es el posible tiempo de sanción para Robert Farah en caso de que la contramuestra sea positiva?

El tenista colombiano, campeón en dobles de Wimbledon y US Open en 2019, dio positivo por boldenona en una muestra recogida durante un control que le realizaron el pasado 17 de octubre en Cali. Razón por la que no participará en el próximo Australian Open. Así lo dio a conocer mediante un comunicado emitido en redes sociales.

«En este momento me encuentro en Los Ángeles (EE.UU.) y no podré disputar el Abierto de Australia, evento para el cual me venía preparando desde diciembre. Hace unas horas la ITF (Federación Internacional de Tenis) me comunicó la presencia de boldenona en una prueba»

De igual manera, el deportista, de 33 años, manifestó que dos semanas antes de ese control le hicieron otro en Shanghái, que «tuvo resultado negativo». «Además, fui testeado en por lo menos otras 15 ocasiones de manera aleatoria en el circuito internacional a lo largo del año con el mismo resultado negativo».

Recomendados

El tenista, que en la actualidad ocupa el primer lugar de dobles del ránking ATP junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, señaló que cree que el positivo por boldenona, un esteroide inyectable derivado de la testosterona que tiene propiedades anabolizantes, ocurrió por su presencia en la carne.

De hecho, en noviembre de 2018, el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, envió una carta a los deportistas en la que les advierte de la presencia de boldenona en la carne. Asimismo, recordó que en caso de dar positivo en esta sustancia, el Código Manual de Antidopaje establece una suspensión de cuatro años.

Hasta el momento, el tiempo de la sanción está en duda. Sin embargo, según informó el medio RED+ Noticias, «el tenista colombiano, número uno del mundo, está a la espera de la contramuestra, que de confirmarse, podría darle una sanción de por los menos 9 meses».

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos