Deportes

¿Qué es la boldenona, la sustancia que hallaron en Robert Farah?

Para Robert Farah, el doping positivo que le notificó la ITF es un dolor de cabeza. El tenista colombiano está convencido que no ingirió dicha sustancia, al menos no de manera intencional. No obstante, por el momento está suspendido de manera provisoria.

Muchas preguntas se generaron tras la confirmación del supuesto doping. Una de ellas es qué es la boldenona, la sustancia hallada en el cuerpo de Robert Farah. Para el jugador es normal que la misma se halle al ingerir carne en Colombia.

De hecho, en el país es aceptada como anabólico para el ganado. El Instituto Agropecuario Colombiano deja usar esta sustancia en vacas antes de su muerte y procesamiento.

Recomendados

¿Sabe Qué es la boldenona, la sustancia que hallaron en Robert Farah?

La boldenona es una sustancia que produce ganancia muscular, pero que se marcha de manera más lenta que la que la testosterona produce. Por eso, la Organización Mundial Antidopaje (Wada) la considera un producto que incrementa el rendimiento y es antideportivo.

Cuando dicha sustancia es inyectada por vía muscular, su duración es de tres a cuatro semanas. Es otro de los motivos que expone Farah para afirmar que fue ingerida por vía oral, luego de que dos semanas después se le practicaran pruebas y salieran negativas.

A la boldenona también se le conoce como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, esteroides todos rechazados por la Wada.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos