¿Quién es Quique Setién, el nuevo entrenador del Barcelona?

Por Román Gómez

A los 61 años le llegó la oportunidad de su vida a Quique Setién. Nacido en Santander, el veterano director técnico sabe que está ante la posibilidad de hacerse con un nombre en el concierto internacional, pero ante todo de devolverle el brillo al equipo culé, mismo que se perdió durante la era de Ernesto Valverde.

Fue el último entrenador capaz de ganar en Camp Nou con otro equipo distinto al Barcelona. Lo hizo con el Real Betis, en 2018. En aquella ocasión, venció por 5-4, pero lo esencial fueron sus formas. Se considera un amante del estilo de Johan Cruyff.

¿Quién es Quique Setién, el nuevo entrenador del FC Barcelona?

Su travesía por el fútbol empezó en 2001-02, cuando consiguió el ascenso a primera división con el Racing de Santander. Luego de una pausa por años, retornó para hacerse cargo del Logroñés. Asimismo, se destacó dirigiendo a Las Palmas, para luego aterrizar en el Real Betis, donde consiguió sus mejores resultados.

El debut de Quique Setién será el próximo domingo en condición de local, ante el Granada. Allí, tendrá la oportunidad de dirigir al jugador que es su debilidad: Lionel Messi. Una semana después llegará el primer gran partido, ante el Valencia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo