Deportes

El goleador por el que va el Barcelona ahora que se lesionó de gravedad Luis Suárez

Malas horas para el Barcelona arrancando el año. Primero fue el inesperado empate en el clásico de Cataluña, ante el Espanyol en el reinicio de la Liga Española. Luego, una estrepitosa caída en la Supercopa de España a manos del Atlético de Madrid, en un partido que ganaba a quince minutos del final.

PUBLICIDAD

Ahora, para colmo, lo que era una limpieza de menizcos en una de las rodillas del uruguayo Luis Suárez, con una pausa de no más de tres semanas, derivó en un tiempo de inactividad por cuatro meses. Es decir, para el charrúa es muy probable que haya finalizado la temporada.

Ante tamaño problema, ¿qué hacer? Es la gran duda en el Can Barça tras su retorno de Arabia Saudita. El club sabe que necesita un goleador y ya tiene a uno apuntado para contratar en este mercado de invierno.

Recomendados

El goleador por el que va el Barcelona ahora que se lesionó Luis Suárez

Se trata de Lautaro Martínez, argentino goleador del Inter de Milán. Desde hace varios meses el Barcelona le sigue la pista al ‘Toro’, pero ahora debe apresurar los tiempos. No obstante, para hacerse con sus servicios el Barça deberá abonar 200 millones de euros, monto de la cláusula de rescisión del delantero.

Más allá de que en España afirman que los culés ya están contactando a Martínez, el gran problema es el monetario. El Barcelona tiene un déficit en la temporada, necesitando más de 100 millones de euros de acá a junio para no violar el fair play financiero. Pagar 200 millones más elevaría esa deuda por encima de los 300 millones.

Una alternativa que se baraja es una cesión con opción de compra obligatoria. No obstante, el Inter no está dispuesto a deshacerse de su figura, justo cuando pelea la Serie A con la Juventus. Asimismo, por si las moscas, el club neriazzurro está próximo a contratar al francés Olivier Giroud, del Chelsea.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber