Selección femenina de voleibol ya piensa en olímpicos de París 2024

Tras la tristeza por la eliminación frente a Argentina, Rizola destaca actuación del equipo

Por EFE

El entrenador de la selección, el brasileño Antonio Rizola, afirmó que el equipo que dirigió y que estuvo a un paso de lograr un cupo para los Juego Olímpicos Tokio 2020 se mantendrá unido para participar en el próximo ciclo clasificatorio. Selección femenina de voleibol ya piensa en olímpicos de París 2024.

"El resultado final es un resultado que no depende solo de nosotros, pero la calidad siempre fue hecha con lealtad, ética y mucha unión. Este grupo permaneció unido hasta el último momento y va a permanecer unido si Dios permite en el próximo ciclo", afirmó.

El estratega se refirió así en una rueda de prensa después de que Colombia cayera 1-3 ante Argentina. La caída de la tricolor ocurrió en el partido de la última jornada del Clasificatorio Sudamericano Femenino que se disputó en Bogotá, con parciales de 25-16, 21-25, 16-25 y 23-25.

Selección femenina de voleibol ya piensa en olímpicos de París 2024

De esta forma, las cafeteras perdieron la oportunidad de obtener un cupo para Tokio 2020. Esto, después de que vencieran con comodidad en la primera y segunda jornada a sus pares de Venezuela y Perú, respectivamente.

Rizola señaló que "el grupo todo luchó, el grupo todo representó este país como merece". También, dijo sentir una tristeza "muy grande" por el resultado final, aunque reconoció la calidad del juego exhibido por la selección Argentina.

"Una tristeza muy grande, Argentina era un equipo superior al nuestro, era un equipo con mucha más experiencia y demostró eso aquí. Yo no digo mentiras, ellas demostraron que supieron salir de una situación difícil de como presentamos el partido en el primer set", afirmó.

El estratega brasileño agradeció además al Comité Olímpico Colombiano (COC) y al Ministerio del Deporte por el esfuerzo que hicieron para que el equipo llegara de la mejor forma posible a este ciclo y destacó el apoyo recibido en las gradas.

"Finalizó un partido que perdimos así y en ningún momento nos presionó (el público), y en ningún momento abandonó al equipo, siempre estaba presente con el equipo apoyando, creyendo que el equipo podía ser mejor", concluyó.

 

MÁS NOTICIAS DEPORTIVAS, AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo