Conflicto Irán-Estados Unidos tiene en jaque al Mundial Catar 2022

Por Román Gómez

La situación en el mundo por estos días y el fútbol no puede estar ajeno a ello. La tensión, que en las últimas horas mutó a fricción entre Irán y Estados Unidos, tiene a todos los organismos pendientes de lo que ocurre en Medio Oriente.

En el fútbol las esquirlas son inmediatas y a mediano plazo también. La primera repercusión fue la cancelación de la gira de la selección de Estados Unidos por Catar, en marzo, para no poner en riesgo la seguridad de los jugadores norteamericanos en tamaña tensión.

Conflicto entre Irán y Estados Unidos tiene en jaque al Mundial 2022 que podría cambiar de sede

Asimismo, en las últimas horas se instalaron rumores sobre un posible retiro de sede a Catar por parte de la FIFA. Aunque el país sede de la Copa del Mundo 2022 es aliado de Estados Unidos y mantiene pocas relaciones con los otros países sedes, la FIFA evalúa si realizar un campeonato en esa zona del mundo es seguro.

Aunque todo está en pañales, desde ya en Zurich analizan alternativas de maniobra. Una de ellas es adelantar la sede 2026 a 2022. Es decir, el Mundial que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, se adelantaría cuatro años.

La información la reveló el diario El Universal de México, que asegura que los organizadores del 2026 fueron consultados por FIFA para saber si en dado caso de una guerra están en condiciones de albergar la Copa antes de tiempo.

Aunque no hubo una respuesta certera, los países norteamericanos no ven con malos ojos la oportunidad y están dispuestos a organizar el certamen de ser necesario.

Por el momento, la situación en Medio Oriente es tensa y los bombardeos en Iraq continúan produciéndose.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo