¡De no creer! Colombia perdió dos oros en los Panamericanos de Lima 2019 por dopaje

Por Publimetro Colombia / EFE

Panam Sports confirmó que luego de un largo proceso de ajustes, el medallero sufrió cambios, entre los que sobresale el ascenso de Argentina a la quinta plaza detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá y delante de los cubanos.Esto se presentó tras el recuento de medallas de la justa continental como consecuencia de 15 descalificaciones por casos de dopaje.

"Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Aprobamos las decisiones de la comisión disciplinaria y las descalificaciones de los atletas involucrados. Esto ha generado los cambios que estamos informando", dijo el mexicano Ivar Sisniega, Secretario General de Panam Sports.

En Lima 2019 hubo 15 casos de deportistas positivos de un total de 1.905 pruebas tomadas, 1.652 de orina y 253 de sangre, de acuerdo con la organización continental. Entre esos resaltan tres casos de colombianos.

Por un lado, Colombia perdió el oro de la boxeadora Jéssica Caicedo. Asimismo, en karate, Carlos Sinisterra fue despojado de la presea dorada por dopaje. Por último, el karateka Diego Lenis cedió una medalla de bronce por la misma situación.

La buena noticia llegó para el equipo de la velocidad masculina de ciclismo de pista integrada por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Murillo. Luego de la descalificación de sus rivales, los tres colombianos se colgaron el oro.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo