En 2020, 'Supermán' López defenderá el título de una de las históricas carreras del ciclismo mundial

Por Publimetro Colombia / EFE

Uno de los ciclistas colombianos que más dio de qué hablar en 2019, sin lugar a dudas fue Miguel Ángel López. El hombre del Astana no solo finalizó segundo en el Campeonato de Colombia Contrarreloj, sino que además, ganó la Clasificación de jóvenes del Giro de Italia y el Premio a la combatividad en La Vuelta a España.

De igual manera, el nacido en Pesca, Boyacá consiguió dos títulos. El primero fue el Tour Colombia y el segundo fue la Volta a Cataluña. Razón por la que, en 2020, espera repetir su excelente presentación. De hecho, parece que todo iniciará por buen camino.

En las últimas horas se conoció que 'Supermán' López defenderá en la edición del centenario su condición de vigente vencedor de la Volta a Cataluña. Dicha carrera se disputará del 23 al 29 de marzo del próximo año.

La presencia de 'Superman' López en la "Volta" refleja la capacidad de la prueba, incluida dentro del calendario de la UCI Wold Tour, de atraer a las grandes estrellas del pelotón internacional.

En la última edición contó con una gran nómina de corredores. Allí, destacaron Egan Bernal, Richard Carapaz y Chris Froome. Asimismo, Nairo Quintana, Adam y Simon Yates, Thibaut Pinot y Romain Bardet se robaron las miradas.

Ante la próxima edición, la del centenario de la Volta, ya se conocen algunas características del recorrido, como los finales en alto en Vallter 2000 y Port Ainé. Eso sí, Calella volverá a ser el punto de salida y llegada de la primera jornada; Manresa y Mataró serán llegadas de etapa, mientras que La Pobla de Segur y Tarragona serán puntos de salida.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo