Así será el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

Por Román Gómez

El camino a Catar 2022 empieza fuera de las canchas, con la suerte que depare el bolillero. Allí, las diez selecciones sudamericanas sabrán la hoja de ruta, que no es para nada un detalle a dejar de lado. Siendo el torneo más parejo y cruel del mundo, la fortuna es esencial.

Todos saben que deben ir a lugares de altura como La Paz, a más de 3700 metros de altitud, o a Quito, superior a los 3200. O también visitar el calor de ciudades como Barranquilla, o la tundra de Brasil, que suele rotar su casa en el extenso país.

Por eso, un calendario benévolo es lo que las diez selecciones sudamericanas sueñan. Todo se sabrá este martes 17 de diciembre, en la mañana de Paraguay. Allí, las balotas dictaminarán la suerte de Colombia y otras nueve selecciones.

Así será el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022

El sorteo constará de dos bombos con diez balotas. Esto garantiza la mayor transparencia posible, aunque existen unos condicionantes. Las bolas de Brasil y Argentina tendrán colores y números especiales, con el ánimo de evitar que otra selección se enfrente a los dos gigantes en la misma ventana eliminatoria.

El primer bombo tendrá el nombre de las selecciones. Allí, las bolas de Argentina y Brasil serán de color azul, avisó la Conmebol. El otro bombo tendrá las posiciones del 1 al 10, con las balotas 4 y 5 de color amarillo, asignadas a gauchos y verdeamarelhos.

Ese mismo día se realizará el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana, pero en la noche de Paraguay.

Las eliminatorias sudamericanas comenzarán en marzo de 2020 y se extenderán por dos años. Sudamérica tiene garantizados 4 cupos para el Mundial de Catar, más un repechaje intercontinental.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo