Equipos clasificados a octavos de final de la Champions League

Por Román Gómez

Comenzaron 32 la fase de grupos y ahora solo quedan 16. La Champions entra en su fase de playoffs y solo los mejores continúan adelante.

En el grupo A, París Saint-Germain y Real Madrid cumplieron con el trámite en un grupo que compartieron con Brujas y Galatasaray. Los franceses avanzaron en primer lugar, mientras que los merengues lo hicieron en segundo lugar.

Bayern Múnich y Tottenham tampoco tuvieron muchos problemas en el sector B. Allí, los alemanes fueron una máquina de cosechar puntos y goles, de la mano de Robert Lewandowski. Los Spurs sufrieron un poco más, pero resolvieron la papeleta sobre Olympiacos y Estrella Roja.

Uno de los grupos más interesantes fue el C. Aunque Manchester City galopó invicto y sin muchas complicaciones, los otros tres llegaron a la última jornada palmo a palmo. Al final fue el Atalanta, quien pasó de desahuciado a clasificado y superó al Shakhtar Donetsk y el Dinamo Zagreb.

En el D,Juventus pasó en primer lugar, pero Atlético de Madrid estuvo hasta último momento con la soga al cuello. En la última jornada, el colchonero estuvo obligado a ganar para dejar atrás al Bayer Leverkusen.

Liverpool y Nápoli pasaron zozobras en un sector E que al final los vio clasificados. Red Bull Salzburgo y Genk se quedaron con las ganas.

El grupo de la muerte a priori fue el F. Sin embargo, Barcelona hizo los deberes con antelación y clasificó en el primer lugar. Borussia Dortmund e Inter pelearon palmo a palmo, siendo los alemanes quienes al final avanzaron.

Otra zona pareja hasta el extremo fue la G. Allí, el Leipzig fue el más regular y por eso avanzó como líder. Mientras tanto, Zenit pasó de segundo a último en la fecha decisiva, permitiendo a Lyon clasificar en segundo lugar. Benfica fue tercero.

En el grupo H, Ajax se quedó con las manos vacías a pesar de conseguir 10 puntos. Valencia y Chelsea, en ese orden, avanzaron a octavos de final, mientras que Lille fue el último.

Equipos clasificados a octavos de final de la Champions League

Grupo A: 🇫🇷 París Saint Germain – 🇪🇸 Real Madrid

Grupo B: 🇩🇪 Bayern Múnich – 🇬🇧 Tottenham Hotspur

Grupo C: 🇬🇧 Manchester City – 🇮🇹 Atalanta

Grupo D: 🇮🇹 Juventus – 🇪🇸 Atlético de Madrid

Grupo E: 🇬🇧 Liverpool – 🇮🇹 Napoli

Grupo F: 🇪🇸 FC Barcelona – 🇩🇪 Borussia Dortmund

Grupo G: 🇩🇪 RB Leipzig – 🇫🇷 Lyon

Grupo H: 🇪🇸 Valencia – 🇬🇧 Chelsea

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo