¡La sucursal de estrellas! América consiguió su título número 14

Por Román Gómez

América de Cali y Junior de Barranquilla. Dos de los equipos que forman parte de la alta alcurnia del fútbol colombiano volvieron a protagonizar una final de campeonato. La ida no tuvo goles, pero en la vuelta, quien quisiera alcanzar la estrella debía ganar y por ende, anotar goles. En pleno día de velitas, pensar en una final resuelta por penales era provocarse un infarto.

Los equipos no salieron a especular. La primera la tuvo Junior en los pies de Teo Gutiérrez, pero se fue desviado.

América se fue asentando en la cancha y no demoró en tomar ventaja en el partido. Un cabezazo de Michael Rangel se estrelló en el palo y en el rebote dio en la espalda de Sebastián Viera. El juego se abrió y el Pascual Guerrero vibró con el tanto.

(Haga clic acá para ver el 1-0 de América sobre Junior)

El Pascual Guerrero era un infierno, pero los hinchas querían más y América se los iba a dar. En una jugada por izquierda, en centro raso encontró a Carlos Sierra en el área de Junior y este lo empujó para el segundo júbilo escarlata.

(Haga clic acá para ver el 2-0 de América sobre Junior)

Junior pudo descontar al finalizar el primer tiempo, en un gol muy polémico de Germán Mera. Sin embargo, el VAR demostró que hubo posición adelantada del jugador tiburón y anuló el tanto. Así, con América muy superior y Junior masticando bronca, se fueron al entretiempo.

La segunda mitad tuvo un libreto monótono. Los de barranquilla atacaron y dominaron la pelota, pero sin eficacia. Por su parte, América se dedicó a aguantar y contragolpear, sintiéndose campeón en todo momento.

Esa convicción nunca se fue y cuando Wilmar Roldán pitó el final, América volvió a tocar el cielo con las manos. El equipo escarlata sale campeón después de 11 años de sequía y demuestra que a pesar de vivir un calvario en el descenso, hoy encuentra redención absoluta y vuelve a ser el mandamás del fútbol colombiano. Felicitaciones.

Video Goles América de Cali vs Junior de Barranquilla

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo