Ciclismo

(VIDEO) En Zipaquirá presentarán escultura de dos toneladas en homenaje a Egan Bernal

El actual campeón del Tour de Francia ha sido blanco de varios homenajes desde que consiguió uno de los títulos más importantes para el pelotón ciclístico. Cuatro meses después de ese anhelado triunfo, presentarán una escultura de dos toneladas en homenaje a Egan Bernal en el municipio de Zipaquirá.

PUBLICIDAD

El deportista ha recibido reconocimientos desde que emprendió su viaje a Colombia tras conseguir este logro, con brindis en pleno vuelo, dos murales hechos en su honor en el municipio de su nacimiento, además del recibimiento de miles de seguidores que lo acompañaron el día que presentó su trofeo en el parque principal de Zipaquirá, entre otros homenajes.

Ahora, un escultor ha decidido presentar al ciclista la obra que ha elaborado por más de tres meses. Se trata de una escultura hecha por Jhon Fitzgerald, un artista colombiano que se inspiró en el logro conseguido por el zipaquireño para rendirle un homenaje.

Recomendados

El monumento está forjado en hierro, consta de tres metros de alto y pesa dos toneladas.

En diálogos con el Canal City Tv, Fitzgerald manifestó:

«Es multidimensional, o sea, vemos una faceta que es a Egan de lado, y cuando lo vemos de frente encontramos otras imágenes implícitas, esto se llama hermenéutica. Hay un mensaje dentro de un mensaje»

Además explicó lo que significa:

«Esta obra nos está contando lo que llevaba Egan en su corazón, en su alma y en su ser para poder ganar el Tour de Francia».

(VIDEO) En Zipaquirá presentarán escultura de dos toneladas en homenaje a Egan Bernal

La develación de esta escultura se realizará este sábado 7 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Polideportivo San Carlos del municipio de Zipaquirá. Allí, contará con la presencia del propio Egan Bernal, su familia y otros invitados que acompañarán este evento.

Posted by Jhon Fitzgerald on Wednesday, December 4, 2019

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber