Lukaku y Smalling, víctimas de racismo en Italia, esta vez por parte del periodismo

Por Román Gómez

Uno de los flagelos con los que más lucha el mundo del fútbol es contra el racismo. En las últimas semanas, varios brotes han ocurrido en Europa y el mundo, recrudeciendo una batalla que en su momento estaba ganándose.

Para colmo, una fallida portada realizada por el diario Corriere Della Sport de Italia cayó en una desafortunada publicación. El diario, uno de los más leídos en el país europeo, tituló con la frase 'Black friday', junto a las fotos de Romelu Lukaku y Chris Smalling.

Lukaku y Smalling fueron víctimas de racismo en Italia, esta vez por parte del periodismo

El medio periodístico quiso hacer alusión al partido que disputarán Inter de Milán y Roma, en la jornada del viernes. El juego se adelantó por la participación del equipo lombardo en la Champions League.

No obstante, aunque la intención haya sido positiva, la portada generó el repudio de todo el ambiente del fútbol en Italia. Incluso, las sedes deportivas de ambos clubes vetaron la circulación de este diario durante la jornada del jueves.

Lukaku y Smalling fueron víctimas de racismo en Italia Lukaku y Smalling fueron víctimas de racismo en Italia / Corriere Delo Sport

La desafortunada portada llega luego de varios incidentes racistas que han ocurrido en el presente campeonato. Un par de ellos sufridos por Romelu Lukaku, protagonista de la portada que le da la vuelta al mundo, pero no por algo positivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo