Deportes

El patinaje de carreras colombiano continúa posicionándose en el mundo del deporte sobre ruedas

Colombia se posiciona ante el mundo con los mejores deportistas de patinaje de carreras. En la jornada de apertura de esta modalidad en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, el público asistente al Patinódromo Jercy Puello de Cartagena, disfrutó de un espectáculo sin precedentes protagonizado por patinadores colombianos.

Antioquia dio el primer paso para defender el título obtenido hace cuatro años, y de la mano de Pedro Causil y Daniel Zapata, sumó dos preseas doradas en los 300 metros CRI y los 10.000 m puntos más eliminación, respectivamente. Causil firmó con letras doradas, y con récord de pista (24,167), la prueba más rápida de la jornada, venciendo a otros dos campeones del mundo, Edwin Estrada (Valle) a la postre medalla de plata, y a Andrés Jiménez (Bolívar) quien se quedó con el bronce.

En los 300 m CRI damas, la mujer más rápida del mundo, Geiny Pájaro, le entregó a Bolívar la primera presea dorada del patinaje de carreras y dejó registro de sus condiciones al imponer el mejor tiempo de la pista en la ronda clasificatoria (26,152). Geiny, como los demás deportistas, forman parte de la Selección Colombia Manzana Postobón, copatrocinada por Financiera Progressa, quienes aportan a la construcción y fortalecimiento de la Federación Colombiana de Patinaje como una de las mejores del mundo.

Recomendados

“Este año hemos visto cómo estos jóvenes han obteniendo triunfos en cada lugar del mundo al que van, en representación de Colombia. Cada victoria que logran es inspiración para cientos de niños y jóvenes que ven su futuro en el deporte y específicamente en el  patinaje; alrededor de este sueño se construyen hábitos de vida saludable”, afirma Ingryd Mora, gerente general de Financiera Progressa.

La plata de esta prueba fue para la campeona del mundo juvenil de 2018, la antioqueña Valeria Rodríguez, y el bronce le correspondió a Andrea Cañón de Bolívar. El campeón del mundo Daniel Zapata, de Antioquia, dominó la carrera de los 10.000 metros puntos + eliminación y se colgó el oro.

La medalla de plata fue para Daniel Aarón Molina del Valle y el bronce le correspondió a Andrés Felipe Bello de Bogotá. El Valle del Cauca, con la campeona del mundo Johana Viveros, subió a lo más alto del podio de los 10.000 puntos + eliminación, desplazando al segundo lugar a Luz Karime Garzón de Bolívar y al tercer puesto a Laura Isabel Gómez de Antioquia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos