logo
Deportes
 /
Deportes 29/11/2019

Alcalde de Cali pide reprogramar la final entre América y Junior por esta insólita razón

Acá están, estos son. América de Cali y Junior de Barranquilla definirán al campeón del fútbol colombiano en el segundo semestre, en busca de la denominada estrella de fin de año. Esa estrella no solo será de Navidad, sino de Velitas, a juzgar por la fecha en la que se define el campeonato.

La Dimayor programó las finales para el 1 y 7 de diciembre. La primera de ellas, en Barranquilla el domingo 1 de diciembre. Ese encuentro se disputará a las 7:00 de la noche.

Alcalde de Cali pide reprogramar la final entre América y Junior

El problema se presenta en la segunda final, que según la programación oficial deberá jugarse el sábado 7 de diciembre, a las 5:00 de la tarde en el Pascual Guerrero de Cali. En día de Velitas, habrá nuevo campeón del fútbol colombiano.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, pedirá a Dimayor reprogramar la fecha, al considerarla una fecha familiar. Así lo anunció el secretario de seguridad de Cali, Andrés Villamizar.

“El 7 de diciembre es una fecha familiar y de numerosos eventos de ciudad”, aseguró Villamizar. Además, creen que será difícil brindar seguridad, dando como razón que el paro nacional continuará ese día. Todo fue oficializado en un documento.

“Esperamos que el oficio sea de buen recibo en la Dimayor ya que esto nos va a facilitar el manejo de la situación de seguridad, teniendo en cuenta que continúa la programación del paro nacional para esa fecha”, concluyó.

Hasta el momento, Dimayor no tomó una decisión al respecto.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar: