¡Junior, tu papá, papá, ¿papá?! El Tiburón clasificó a la final y va por el tricampeonato (2-2)

Por Román Gómez

Una final adelantada. Deportes Tolima y Junior de Barranquilla disputaron el octavo encuentro entre sí del año. Superliga, fase regular y cuadrangulares, las veces en las que se enfrentaron con resultados variados.

Sin embargo, en esta ocasión había algo muy importante en juego: el pase a la gran final. Quien ganaba, avanzaba. Mientras que el empate era favorable a los rojiblancos de Curramba.

Ante esa urgencia, Deportes Tolima salió con voracidad por ese gol que le diera el pase a la final. Poco demoró en encontrarlo, cuando el zaguero José Moya de cabeza abrió la cuenta.

(Haga clic acá para ver el 1-0 de Tolima sobre Junior)

El bicampeón del fútbol colombiano no tiró la toalla y pronto encontró el empate. El encargado de igualar fue Germán Mera, quien de cabeza hizo que el balón superara al portero. Empate y otra vez los tiburones a la final.

(Haga clic acá para ver el empate de Junior en Ibagué)

Ante un gran marco de público, el Tolima no bajó los brazos en el primer tiempo. El equipo vinotinto y oro empujó hasta que encontró un penalti. Danovis Banguero definió con categoría e igualó el resultado.

(Haga clic acá para ver el 2-1 de Tolima al Junior)

En la segunda mitad, Junior la tuvo cuesta arriba. Una infracción polémica de Gabriel Fuentes derivó en una expulsión y al Tiburón le tocó remar con diez. Tolima tuvo para rematarlo, pero un remate en el palo le dio vida al Junior, que en la siguiente jugada lo empató con un gol de Edwuin Cetré.

(Haga clic acá para ver el empate 2-2 del Junior)

Aunque Tolima lo intentó por todos los lados, no logró empatarlo. Junior terminó consiguiendo el punto que necesitaba para alcanzar la final e irá por el tricampeonato.

Video goles Tolima vs Junior Cuadrangulares Liga Águila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo