Discreta presencia de Colombia en la Copa Davis. Los dirigidos por Pablo González perdieron 2-1 frente a Bélgica y 3-0 contra Australia en su primera presentación en el grupo mundial. Razón por la que las reacciones no se hicieron esperar.
PUBLICIDAD
Muchas fueron las críticas, pero también hubo elogios. De hecho, el capitán del equipo no dudó un segundo en resaltar lo hecho por sus dirigidos, incluso hizo énfasis en Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.
«Hay que sacar todo lo positivo que tuvieron estos partidos. Vamos a hablar más adelante para ver lo que ha faltado y en lo que hay que evolucionar para el próximo año. Resaltar lo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, con los partidos que han jugado, se han topado con jugadores de los mejores del mundo. Jugar dos partidos seguidos de esa intensidad y disputar el último set en el desempate tiene mucho mérito. Lo dejaron todo. Vamos a intentar seguir entre los mejores del mundo»
Por su parte, Santiago Giraldo se mostró orgulloso del papel desempeñado por el equipo en una competición donde están los mejores del mundo. «Siento que el equipo es muy competitivo con un dobles que puede pelear por los triunfos con cualquiera. Hay presente. Alejandro González y yo, por edad, podemos mantener el presente. De cara al futuro no hay mucho todavía pero hay que ver este grupo actual lo que puede aportar aún, con el presente, sin perder de vista a las generaciones futuras».
Alejandro González lamentó no haber podido concretar puntos claves en cada set ante el australiano Nick Kyrgios. «Fue más determinante con el saque. No tuve oportunidad ahí. Pero fue un partido de gran nivel. Estuvimos cerca, fueron un par de puntos clave y estuvimos a gran nivel»