logo
Deportes
 /
Deportes 19/11/2019

Ni ascendiendo, el Deportivo Pereira puede respirar tranquilo

La envidia es mejor despertarla que sentirla. Eso lo está viviendo el Deportivo Pereira, equipo que consiguió el ascenso tras ocho años en la B. Sin embargo, una noticia que alegró a gran parte del ambiente del fútbol colombiano, no lo hizo con sus rivales directo, Cortuluá y Boyacá Chicó.

Ni ascendiendo, el Deportivo Pereira puede respirar tranquilo

El reglamento manifiesta que el equipo campeón de la finalísima ascenderá directamente. Asimismo, si el mismo equipo llega a obtener los dos títulos del año, los dos clubes de mayor puntuación en la reclasificación anual que no sean ese implicado, jugarán un repechaje en busca del segundo ascenso.

El parágrafo 2 indica que si un equipo sale campeón de uno de los dos torneos y además es líder de la reclasificación, ascenderá de forma directa, aún perdiendo la gran final.

Con 84 puntos en la tabla anual, a falta de la final del segundo semestre, Deportivo Pereira ya se garantizó el ascenso, a pesar de que el propietario del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, lo puso en duda.

“Lastimosamente, tenemos que manifestar que según la interpretación de la reglamentación de la Dimayor del torneo de ascenso de 2019, hasta el momento no hay ningún equipo ascendido, toca tener paciencia, falta mucho”, manifestó el exfutbolista, hoy dueño del Chicó.

Lo que despierta aún más suspicacias es que la Dimayor no oficializó en ningún momento el ascenso del Pereira. Mientras tanto, el equipo matecaña se mantiene concentrado, aunque con la satisfacción del deber cumplido, a pesar de que se lo quieren bajar.

El presidente del Cortuluá asegura que jugadores de Pereira sobornaron a los de Tigres

Si otra pata le faltaba al gato, el tercero en discordia también dice tener motivos para decir que el ascenso del Deportivo Pereira está manchado.

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, manifestó tener conocimiento de que algunos jugadores del Pereira hablaron con sus colegas de Tigres para ofrecerle 100 millones de pesos para dejarse ganar por más de cuatro goles, en la última fecha de los cuadrangulares finales.

“Vamos a hacer una denuncia con informaciones que estoy recolectando, porque estos son temas que no pueden quedar ahí en el aire. Ojalá se esclarezca todo por el bien del fútbol. Tengo los nombres de los jugadores, pero me reservo, porque vamos a hacerlo oficial e institucionalmente. Originalmente teníamos conocimiento de uno, pero después nos han informado de dos a tres jugadores”, afirmó Martán.

Asimismo, el presidente asegura que recibió la información días atrás y cuando lo hizo, dio aviso a la Dimayor. Se espera una investigación formal, aunque Tigres no cree que este amaño haya sucedido.

“El club interpondrá la respectiva denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor a fin de obtener una resolución oficial sobre el tema en cuestión”, aseguró un comunicado emitido por el club de Bogotá en la tarde del lunes. Pereira, ni ascendido, puede disfrutar.