Deportes

¡Amargo debut en la Davis! Giraldo perdió contra Darcis y Bélgica picó en punta

La primera victoria de la refundada Copa Davis llevará en los libros el nombre de Steve Darcis. El belga le ganó al colombiano Santiago Giraldo con un contundente 6-3 y 6-2, en el punto inaugural del grupo D.

Una hora y cinco minutos tardaron los dos experimentados jugadores en solventar el choque. Con dicho resultado, Bélgica se puso en ventaja de manera momentánea en el enfrentamiento. Recordemos que, de acuerdo con el nuevo formato, la serie se completará con otro partido individual y uno de dobles.

En un duelo entre grandes sacadores, a Colombia ni siquiera le quedó el consuelo de llevarse un set sobre el que edificar sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

Recomendados

Darcis apuntaló la primera manga con una rotura en el cuarto juego, 3-1, ante la que Giraldo no logró reaccionar. El jugador de Pereira, pese al aliento de tres centenares de compatriotas en la Caja Mágica de Madrid, se precipitó con bolas demasiado largas cuando se decidió a atacar. Fue así como cedió el set inicial sin ocasión alguna de recuperar el mando.

Posteriormente, el colombiano perdió el saque en el tercer juego del segundo set. El posterior game en blanco de Darcis con su saque y un nuevo ‘break’ dejaron el choque sentenciado.

Giraldo, número 277 del mundo, no tuvo ni una oportunidad de quitarle el servicio a Darcis, número 158. En el segundo round, David Goffin, 11 de la clasificación ATP, y Daniel Galán, 194, medirán fuerzas en un grupo que comparten con Australia.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos