logo
Deportes
 /
Deportes 18/11/2019

¡Galán luchó, pero no le alcanzó! Goffin le dio el segundo punto y la serie a Bélgica contra Colombia

La Caja Mágica abrió sus puertas para la nueva Copa Davis. Allí, Colombia disputó el grupo mundial por primera vez en su historia. Sin embargo, su debut no fue el esperado. En primera instancia, Santiago Giraldo perdió contra Steve Darcis por parciales de 6-3 y 6-2. Posteriormente, Daniel Galán saltó a la cancha y el desenlace no fue el esperado.

El nacido en Bucaramanga midió fuerzas ante uno de los mejores del mundo, David Goffin. Razón por la que la tarea no era nada fácil y menos con la presión de ganar o ganar. Fue así como el colombiano sacó a relucir todo su potencial y se impuso 6-3 en el primer set. Dicho resultado llenó de ilusión al país, que soñaba con descontar e igualar la serie.

Para el segundo set, el belga despertó y marcó la pauta en el desarrollo del partido, ganando 6-3 e igualando el compromiso. Se esperaba que en el tercero, Daniel Galán volviera a tomar las riendas, pero no sucedió, ya que Goffin continuó envalentonado.

El cafetero luchó y dio la pelea hasta el final, pero el belga liquidó todo 3-6, 6-3 y 6-3, dándole el punto al país europeo y liquidando la serie entre Colombia y Bélgica. Ahora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pelearán por el honor para descontar.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar: