logo
Deportes
 /
Deportes 17/11/2019

Video: Brasil dio vuelta el marcador en una infartante final contra México y se coronó campeón mundial sub 17

El verdugo de Chile en la cita planetaria venció 2 a 1 a los mexicanos, con un gol a los 92 minutos del compromiso jugado en Brasilia.

Brasil se coronó campeón mundial sub 17 este domingo, luego de vencer 2 a 1 a su símil de México y en una infartante final que sólo se pudo definir en la agonía en el estadio Bezerrao de Brasilia.

El equipo verdugo de la selección chilena en la etapa de los octavos de final comenzó jugando mucho mejor que los centroamericanos, y mantuvieron esa tendencia hasta varios minutos después de iniciada el segundo tiempo.

Pese a eso, fueron los visitantes quienes se pusieron en ventaja en el marcador a los 72′, con un gol de cabeza impecable del volante Bryan González, quien dejó sin opciones de atajar al arquero local.

Ante ese escenario, los mexicanos voltearon su juego a una férrea defensa, la cual sólo se vio vulnerada tras el cobro penal a los 82 minutos de partido, en una dudosa jugada en la que el árbitro tuvo que recurrir al VAR. Ahí, las cámaras del videoarbitraje determinaron la pena máxima que Kaio Jorge reemplazó por gol.

Totalmente golpeados, los mexicanos cedieron nuevamente en la agonía y a los 92 minutos terminaron perdiendo el partido gracias a un gol de Lazaro. 

De esta forma, Brasil consiguió cuarto título mundial sub 17, luego de haber gritado campeones en las ediciones 1997, 1999 y 2003.