Deportes

Video: Messi reapareció con Argentina y fue figura en el triunfo sobre Brasil

La Albiceleste se quedó con la nueva versión del Superclásico de Sudamérica al vencer por 1-0 a la Canarinha en amistoso disputado en Arabia Saudita.

Tras cumplir su sanción por la pelea que protagonizó junto a Gary Medel en la definición del tercer lugar de la Copa América 2019, Lionel Messi reapareció en la Selección de Argentina y lo hizo de manera triunfal, al ser la figura en la victoria por 1-0 sobre Brasil en un amistoso disputado este viernes en Arabia Saudita.

El crack del Barcelona fue determinante en la victoria de la Albiceleste sobre la Canarinha en el King Saud University Stadium, al anotar el único gol de la jornada. A los 13 minutos, después de sufrir una falta en el área por parte de Alex Sandro, Messi ejecutó un penal y Alisson tapó en primera instancia, pero el argentino capturó el rebote para mandar el balón al fondo de las redes.

Después de 132 días, Messi volvió a jugar por la selección de su país, la que sigue tomando confianza bajo el mandato técnico de Lionel Scaloni. Más allá del resultado, Argentina fue superior a Brasil, mostrando un fútbol ofensivo basado en un buen funcionamiento colectivo. Nombres como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez se siguen consolidando en el equipo del joven DT que tomó la posta de Jorge Sampaoli en la Albiceleste.

Recomendados

Brasil, que contó con nombres estelares en su oncena como Thiago Silva, Casemiro, Arthur y Roberto Firmino, entre otros, no pudo contrarrestar el domino que en líneas generales ostentó Argentina en el amistoso disputado este viernes. Eso sí, a los 10′, la Canarinha pudo pegar en el marcador, sin embargo, Gabriel Jesus falló su lanzamiento penal ante Esteban Andrada.

El próximo desafío para Argentina será ante Uruguay en Tel Aviv, mientras que Brasil se enfrentará a Corea del Sur en Abu Dabi. Serán los últimos encuentros de las dos mayores potencias del continente antes del inicio de las Clasificatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022, las que comenzarán en marzo del próximo año.

https://twitter.com/martingamez2001/status/1195437532600840192

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos