Independiente del Valle es el flamante campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en un electrizante partido por 3-1 al cuadro argentino de Colón de Santa Fe, haciendo historia para el fútbol ecuatoriano.
PUBLICIDAD
El monarca, en su corta vida deportiva no ha logrado títulos en su país, pero en el año 2016 alcanzó la final de la Copa Libertadores, donde dejó en el camino a nada menos que a grandes conjuntos, de la talla de River Plate y Boca Juniors.
Este año volvió a mostrar sus pergaminos y logró alzarse con el trofeo del segundo certamen en importancia del subcontinente, donde eliminó en seminifinales al poderoso Corinthians de Brasil.
LOS JUGADORES PILARES DEL CAMPEÓN
Jorge Pinos: El portero fue prenda de garantía para su escuadra. Estuvo atento en los minutos iniciales de la final, donde Colón se creó opciones. Tuvo su momento de gloria al atajar un penal a Luis Miguel Rodríguez.
Anthony Landazuri: el lateral derecho de Independiente del Valle fue una de las piezas claves. Defendió bien por su orilla y atacó con criterio, convirtiéndose en uno de los valores más regulares del equipo.
Luis León: el zaguero central mostró que tiene oficio. Cuando Colón era dueño de las acciones tuvo la astucia de ir a buscar el balón en un tiro libre para abrir el marcador y entregar tranquilidad a sus compañeros.
PUBLICIDAD
Cristian Pellerano: el volante exhibió un buen cometido. Aportó al juego de Independiente del Valle con grandes habilitaciones y apareciendo sin marca para poder armar jugadas de peligro.
Christian Dájome: el puntero tuvo su momento de consagración al anotar el tanto definitivo en los minutos de adición, donde convirtió el tanto que selló el marcador final tras un explosivo contragolpe de los ecuatorianos.
Gabriel Torres: el panameño, ex Universidad de Chile, vivió un renacer al anotar en momentos claves y su principal aporte estuvo en la semifinal ante Corinthians al convertir dos goles.