El “tumba gigantes” Independiente del Valle: las figuras claves del campeón de Copa Sudamericana

El cuadro ecuatoriano tuvo una sobresaliente campaña y sin contar con títulos en su país y con pocos años de vida, ya luce un trofeo internacional en las vitrinas.

Por El Gráfico Chile

Independiente del Valle es el flamante campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en un electrizante partido por 3-1 al cuadro argentino de Colón de Santa Fe, haciendo historia para el fútbol ecuatoriano.

El monarca, en su corta vida deportiva no ha logrado títulos en su país, pero en el año 2016 alcanzó la final de la Copa Libertadores, donde dejó en el camino a nada menos que a grandes conjuntos, de la talla de River Plate y Boca Juniors.

Este año volvió a mostrar sus pergaminos y logró alzarse con el trofeo del segundo certamen en importancia del subcontinente, donde eliminó en seminifinales al poderoso Corinthians de Brasil.

El modesto Independiente del Valle se hizo gigante y ganó la Copa Sudamericana 2019

El autodenominado "futuro campeón del Ecuador" completó su hazaña y derrotó en la final única a Colón de Argentina en Asunción. Es su primer título internacional de su historia.

LOS JUGADORES PILARES DEL CAMPEÓN

Jorge Pinos: El portero fue prenda de garantía para su escuadra. Estuvo atento en los minutos iniciales de la final, donde Colón se creó opciones. Tuvo su momento de gloria al atajar un penal a Luis Miguel Rodríguez.

Anthony Landazuri: el lateral derecho de Independiente del Valle fue una de las piezas claves. Defendió bien por su orilla y atacó con criterio, convirtiéndose en uno de los valores más regulares del equipo.

Luis León: el zaguero central mostró que tiene oficio. Cuando Colón era dueño de las acciones tuvo la astucia de ir a buscar el balón en un tiro libre para abrir el marcador y entregar tranquilidad a sus compañeros.

Cristian Pellerano: el volante exhibió un buen cometido. Aportó al juego de Independiente del Valle con grandes habilitaciones y apareciendo sin marca para poder armar jugadas de peligro.

Christian Dájome: el puntero tuvo su momento de consagración al anotar el tanto definitivo en los minutos de adición, donde convirtió el tanto que selló el marcador final tras un explosivo contragolpe de los ecuatorianos.

Gabriel Torres: el panameño, ex Universidad de Chile, vivió un renacer al anotar en momentos claves y su principal aporte estuvo en la semifinal ante Corinthians al convertir dos goles.

El renacer de Gabriel Torres: De pelear el descenso con la U a ganar la Copa Sudamericana con Independiente del Valle

En julio de este año, Universidad de Chile prestó al panameño a los ecuatorianos, tras un mal semestre en los azules. Hoy, el canalero vive el mejor momento de su carrera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo