Deportes

¡Viva el DIM, el Poderoso! Medellín se quedó con la Copa Águila (2-1)

Un Atanasio Girardot pintado todo de rojo. Más de 38.000 personas abarrotaron el estadio de Medellín para ver campeón al Poderoso de la Montaña. Antes, el DIM debía pasar por delante del Deportivo Cali, que fue a terreno antioqueño con el mismo objetivo.

El encuentro fue parejo en los primeros minutos. Los detalles eran los que definirían la gran final. En ellos, comenzó pegando el Poderoso, con gol del argentino Andrés Arregui. Le centrocampista cazó un rebote en el área, luego de un cabezazo que golpeó el palo del Cali y dejó el balón suelto para que el gaucho fusilara.

(Haga clic acá para ver el 1-0 de Medellín sobre Deportivo Cali)

Recomendados

Aunque la ventaja le daba el título, el Medellín no se conformó con el gol inicial. El Poderoso continuó insistiendo para habilitar a su as de espadas, Germán Cano. Al minuto 35, un centro al área encontró al argentino, que de cabeza venció al portero y aumentó la ventaja.

(Haga clic acá para ver el 2-0 de Medellín sobre Deportivo Cali)

En el segundo tiempo, Independiente Medellín apostó a defenderse. Aunque a veces la pasó mal, le bastó para llegar al minuto 90 con ventaja de dos goles. Sin embargo, en los cinco de descuento, el Cali logró anotar y ponerse a tiro, con gol de Daniel Rosero.

(Haga clic acá para ver el descuento del Deportivo Cali ante el DIM)

Más allá de la zozobra, el tiempo se acabó y el DIM consiguió la Copa Colombia por segunda vez en su historia. Además, consigue el tiquete a la Copa Libertadores del próximo año.

También le puede interesar:

Video Goles de Independiente Medellín vs Deportivo Cali

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos