Colombia disfrutó de los conocimientos de Jordi Bago, la leyenda del enduro mundial

El español Jordi Bago, una de las grandes figuras del enduro en el mundo, estuvo transmitiendo sus conocimientos en Colombia.

Por Publimetro Colombia

Jordi, quien realizó varias exhibiciones y clínicas en cinco ciudades del país, lleva toda la vida dedicada al Mountain Bike. Además, hace parte del programa Discovery Max y (DMAX) sale en 50 países, y también en España, Movistar +, cadena televisiva de deportes extremos.

Su destacada carrera lo ha llevado a trabajar con la BBC realizando documentales a nivel mundial sobre la bicicleta.

Su primera estación en Colombia fue la capital de la República, donde se reunió con jóvenes pilotos quienes vivieron una gran experiencia con Bago. Posteriormente tuvo encuentros en Cali, Popayán, Pasto y Manizales.

“Cerca de 60 pilotos y muchos grupos de esta disciplina en el país se dieron cita en la gira. Lo que pretendimos fue transmitir todo el conocimiento adquirido a lo largo de nuestra carrera deportiva a corredores que despuntan en Colombia”, comentó Jordi sobre lo que fueron las jornadas de entrenamientos con los mejores enduristas colombianos.

Una de las principales novedades en el recorrido de Jordi por suelo colombiano durante el mes de octubre fue la implementación por primera vez del training camp de enduro para las mujeres amantes a este bello deporte.

“La experiencia de los campos de entrenamiento para mujeres fue sin duda una experiencia novedosa en Colombia. Fue un placer porque tuve la posibilidad de trabajar con figuras como Valentina Roa, uno de los prospectos del enduro colombiano, al igual que una chica hondureña que se ha destacado a nivel internacional”, agregó Bago.

El piloto español cuenta con un reconocido palmarés internacional. Fue tercero del mundo en la categoría master del downhill. Tienes además las mejores marcas en pruebas de descenso en certámenes como Sea Otter Classic América, Cup

Europea Pro Master, Internacional Cup Portugal Master y es el actual campeón de España Master Descenso.
Bago es además diseñador de muchas pistas en varios lugares del mundo que fueron construidas en países como Rusia, Portugal, España, Colombia, Bulgaria, Argentina, Eslovenia, Noruega, Suecia, Andorra, Italia, Croacia y Estados Unidos.

“El balance en general de los campos de entrenamiento en Colombia fue muy positivo. Espero que, en futuras experiencias en este país, las empresas se puedan sumar y tener un mejor trabajo de mercadeo para así beneficiar a los deportistas del Mountain Bike, algo que servirá para mejorar la distribución de elementos que se requieren para la práctica de la disciplina”, puntualizó Jordi Bago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo