Medellín, cerca de ser la sede de la final entre River y Flamengo

Por Román Gómez

La final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo continúa sin tener una sede confirmada. Los problemas de orden público en Santiago de Chile se profundizan y la Conmebol no ve solución en los próximos días.

Aunque el máximo ente del fútbol sudamericano no quiere quitarle la sede a los chilenos, la situación es cada vez más caótico. A eso se le sumó una convocatoria de los manifestantes en Santiago para hacer una marcha sin precedentes justo el día de la final, el 23 de noviembre.

Medellín, cerca de ser la sede de la final entre River y Flamengo

Por eso, Conmebol citó de emergencia a los dirigentes de River y Flamengo a una reunión. En la misma también estarán presente autoridades del gobierno chileno. El encuentro se producirá este martes, en Paraguay.

Allí se definirá si la final se juega sí o sí en Santiago o cambia de sede. La Conmebol ya baraja planes alternativos y una de las sede que hoy suena con más fuerza es Medellín. Así lo aseguró Caracol Noticias, consultando con fuentes en Paraguay.

El noticiero añadió que consultó con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien no confirmó la disposición, pero tampoco negó que Medellín esté en carrera.

Asimismo, los estadios de Asunción de Paraguay, el Defensores del Chaco y La Olla de Cerro Porteño, están en capacidad de recibir la final de emergencia.

No obstante, en Conmebol también piensan en jugar la final en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, con capacidad cercana a los 70.000 espectadores.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo