Deportes

Boyacá y Casanare vibraron al ritmo del rally La Lechuza

El deporte motor se tomó las rutas de estos departamentos, recorriendo lugares históricos de la geografía nacional

El sonido de los motores y las huellas de las ruedas en el asfalto fueron la atracción del fin de semana en una edición más del rally La Lechuza, que como cada año organiza el club Los Tortugas. En su versión número 44, el recorrido tuvo una longitud de 711 kilómetros, que comenzaron en el centro comercial Fontanar de Chía, con dirección hacía los dos departamentos.

La ruta que tomaron 74 tripulaciones, combinando vehículos clásicos y deportivos, pasó por lugares icónicos de la historia de Colombia. En su andar, pasaron por el Puente de Boyacá, el Pantano de Vargas, la locación de Pajarito, lo mismo que Aguazul, hasta llegar a Yopal.

En la capital del Casanare continuó el recorrido, esta vez con destino a los llanos orientales. Las publicaciones de San Luis de Palenque y Pore también disfrutaron con el rechinar de los neumáticos.

Recomendados

Boyacá y Casanare vibraron al ritmo del rally La Lechuza

Al final, los ganadores fueron Nicolás Olarte y Mateo Giraldo, a bordo de un Mercedes-Benz modelo 1972. Cada uno de ellos recibió un reloj TAG-Heuer y la posibilidad de participar en el Rally Maya, uno de los más prestigiosos de México.

Tras el éxito de la competencia, el presidente del club Los Tortugas, Luis Eduardo Abondano, agradeció a los competidores y manifestó su satisfacción por lo ocurrido.

“Esta competencia superó nuestras expectativas, el Casanare es un departamento precioso, lleno de gente amable, los paisajes son hermosos. Fuimos muy bien recibidos y no pudo salir mejor, pasamos los 711 kms sin incidentes con un apoyo de la policía de carreteras, las autoridades locales y departamentales”, afirmó Abondano.

El rally de La Lechuza repartió en esta ocasión más de 80 millones de pesos en premios, pero fue mucho más allá. La organización se comprometió con la responsabilidad social, entregando más de 60 bicicletas a niños del Casanare, quienes agradecieron el gesto. “no hay nada más lindo que donar con cariño y ver la cara de felicidad de ellos”, añadió Abondano a raiz de ello.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos