El enredo por el confuso fallo del TAS en el caso Rionegro-Tolima

Por Román Gómez

El partido entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima sigue dando de qué hablar. Aunque se jugó allá por finales de julio, es el encuentro más largo de todo el semestre.

En los escritorios, las Águilas Doradas le arrebataron los tres puntos que en cancha ganó el equipo pijao. La Dimayor le dio la razón al conjunto antioqueño por inscripción arbitraria de Rafael Carrascal.

No obstante, Tolima cree que en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) puede revertir el fallo. Por eso, presentó una demanda ante el ente internacional con el afán de ganar los tres puntos.

La explicación del confuso fallo del TAS en el caso Rionegro vs Tolima

Con lo que no contó el Tolima fue con los tiempos que maneja el TAS. El Tribunal permite a las partes interesadas pagar un dinero en francos suizos para buscar celeridad, pero para ello ambas partes deben estar de acuerdo en el afán. En este caso, Rionegro Águilas no mostró voluntad, perjudicando la premura del Tolima.

Por eso, los pijaos tomaron otra medida y le pidieron al TAS que de manera cautelar inhabilitara la decisión antes tomada por Dimayor. Este jueves, el tribunal con sede en Suiza respondió de manera negativa al pedido de tomar una cautelar con el fallo de Dimayor.

Sin embargo, esto no significa que el proceso no siga adelante. El TAS seguirá estudiando y dará un fallo definitivo, aunque se desconoce la fecha.

Por otro lado, si el campeonato llegase a terminar el fallo no tendrá validez en el certamen culminado. No obstante, el TAS tiene la potestad de legislar para adelante o en las tablas continuadas como la de reclasificación y descenso.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo