Deportes

Los cambios que habrá en el sistema de campeonato de la Liga Águila

Luego de la realización de la fecha 20 de la Liga Águila, la Dimayor entró en asamblea para tomar decisiones de cara al próximo certamen del fútbol colombiano.

Por ahora se entró en debate, pero se filtraron cambios que se impondrán en la próxima edición de la Liga Águila y algunas otras cosas que se mantendrán.

Los cambios que habrá en el sistema de campeonato

Varias de ellas las filtró el periodista de Caracol Radio, Julián Capera. Según su información, la temporada que entra mantendrá los dos campeonatos cortos de 20 fechas, con cuadrangulares tras el todos contra todos.

Recomendados

Además, los equipos grandes no consiguieron que los inscritos en la plantilla suban de 25 a 30, como querían. Eso sí, los equipos que participen en competencia internacional tendrán tres cupos extras en esos profesionales.

https://twitter.com/JulianCaperaB/status/1189703853475794944

La regla de los extranjeros continuará tal como está. Máximo tres por plantel, tres en cancha.

No obstante, uno de los temas que más polémica está causando y sigue sin resolución es el asunto del descenso. Los equipos de la Primera B consideran injusto el actual sistema que hace que los ascendidos empiecen con un arrastre de partidos que no jugaron.

Esa es la gran duda y se espera resolver en las sesiones que se adelanten en la jornada del jueves.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos