¿Cuándo se sortean los cuadrangulares de la Liga Águila? El debate por la fecha

Por Román Gómez

La Liga Águila está haciendo todo a las carreras. Tras la fecha 19, la Dimayor anunció que la última fecha se disputará el martes 29 de octubre y no el fin de semana, como estaba programado de antemano.

De esta manera, la final de la Copa Águila se trasladó a ese fin de semana.

La razón para hacer esta triquiñuela, según se supo entre bastidores, fue evadir el paro de futbolistas, anunciado para el 1 de noviembre. De igual forma, tras anunciar la fecha 20, Dimayor manifestó que habrá reunión con representante de los jugadores, con el ánimo de llegar a buen puerto.

¿Cuándo se sortean los cuadrangulares de la Liga Águila?

Ahora el inconveniente está en cuándo realizar el sorteo de los cuadrangulares finales. El mismo se suele realizar al término de la fecha, pero esta vez no será así.

Por un lado, la Dimayor cree impropio realizar el sorteo antes de que el TAS expida un fallo sobre el partido Rionegro Águilas vs. Tolima, que se le dio por ganado en escritorios a los antioqueños. Si el TAS falla en contra y los pijaos recuperan los puntos, la tabla cambiará y por ende el orden de los clasificados.

No obstante, los dirigentes se enteraron en que en los temas del TAS para la resolución durante esta semana no hay casos del fútbol colombiano.

Así las cosas, entre los dirigentes hay otra corriente que busca que el sorteo se realice el día miércoles en horas de la noche. Así lo informó el periodista Julián Capera de Caracol Radio.

Los cuadrangulares están previstos para inicial el sábado 9 de noviembre.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo