Rumores indican que fútbol volverá a verse de manera gratuita en Argentina

Por Román Gómez

Un día agitado en Argentina. La llegada de Alberto Fernández al poder, apadrinado por Cristina Fernández de Kirchner, movió todos los cimientos de la sociedad gaucha. Desde lo económico a lo social, pasando por el fútbol, claro está.

Uno de los rumores que suena con fuerza, un día pasadas las elecciones presidenciales, es la vuelta del fútbol gratuito por televisión. Durante la época de Cristina Fernández en la presidencia, el gobierno subsidió las transmisiones con el programa Fútbol Para Todos.

Sin embargo, con la asunción de Mauricio Macri, el fútbol gratuito culminó y volvió a ser privado. En estos momentos, Turner y FOX Sports son los proveedores de las transmisiones, en un modelo similar a lo que en Colombia será el Canal Premium.

Rumores de fútbol gratuito con el regreso de los K

Ahora, con la llegada de Fernández a la Casa Rosada, muchos de los subsidios en toda índole volverán, según su promesa de campaña. En cuanto al fútbol, la intención del nuevo gobierno es transmitir uno o dos juegos por señal abierta.

Respetando el contrato de los canales dueños de los derechos de televisión, el gobierno buscará negociar con ellos para hacerlo realidad, como adelantó Radio Continental de Buenos Aires. La unión de Turner y FOX los vincula por tres años más, con derecho a prórroga.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo