Deportes

Jugadores colombianos en Argentina, preocupados con el cambio de mando en aquel país

No solo hubo elecciones en Colombia durante el último fin de semana, también en otros lugares del continente. Uno de ellos es Argentina, donde el panorama político afecta de manera directa al fútbol, más con el cambio de mando.

La gente votó eligiendo a Alberto Fernández (el candidato de Cristina Fernández de Kirchner) como el nuevo mandatario, sucediendo a Mauricio Macri. El pueblo lanzó un voto castigo al expresidente de Boca Juniors, luego de no poder darle rumbo al país, inmerso en una crisis sin precedentes.

Con el regreso de la ‘fuerza K’ al poder, una de las áreas más afectadas será la economía. El dólar cotizó a la alza el lunes y se espera que esa tendencia se mantenga durante las próximas semanas y más con la asunción de Fernández en la casa rosada, hogar del mandatario gaucho de turno.

Recomendados

Futbolistas colombianos preocupados con el cambio de mando

Para los extranjeros, el tema de la moneda extranjera no es nada que se deba tomar a la ligera. Una vez se conocieron los resultados electorales, el Gobiernó lanzó lo que se denomina el “cepo cambiario”, que prohíbe comprar o cambiar más de 200 dólares diarios a cualquier persona natural o jurídica. La intención es frenar la inflación, disparada con la incertidumbre política exacerbada con el cambio de mando.

Los clubes de fútbol pretenden de ahora en más pagar en pesos argentinos a los extranjeros que allí juegan, una moneda que se devalúa de manera acelerada con el paso de las horas. Los analistas deportivos creen que habrá una fuga de talento en enero, comenzando por la gran cantidad de colombianos que allí juegan. Quintero, Villa, Fabra, Roa, ¿siguen o comienzan a buscar otros destinos?

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos