El nuevo fallo del TAS que puede clasificar a Millonarios, si gana en Rionegro

Por Román Gómez

Increíble lo que está sucediendo en el fútbol colombiano. A falta de una fecha, mucho está por resolverse dentro y fuera de la cancha.

En el tema del descenso, todos los involucrados estaban expectantes del fallo del TAS sobre el partido Rionegro Águilas Doradas vs. Deportes Tolima. El juego lo ganó el equipo pijao en lo deportivo, pero los tres puntos se los llevó el conjunto plumífero en los despachos, por la inscripción indebida del volante Rafael Carrascal.

No obstante, por términos económicos, la resolución no saldrá esta semana y es poco probable que salga en lo que resta del año. Con esto, Rionegro conserva los tres puntos y el Huila y Unión Magdalena quedan más comprometidos con el descenso.

Sin embargo, lejos de dejar al TAS de lado, ahora una nueva demanda pondría el fútbol colombiano patas arriba. Nada cambiará en el descenso, pero los clasificados a los cuadrangulares sí serían nuevos si este proceso prospera.

El fallo del TAS que puede eliminar a los Diablos y clasificar a Millonarios

Se trata de la demanda que Envigado le impuso a América de Cali ante el TAS por el tema Rafael Carrascal. Los naranjas reclaman los puntos por inscripción indebida y violar los estatutos privados de la Dimayor. Envigado, que cayó en ese partido 1-0, quiere ganar en el escritorio.

Así lo informó Ramiro Ruiz, presidente de Envigado, en El Vbar de Caracol Radio. Además, aseguró que el proceso es de fallo inmediato y el mismo se dará el día de la audiencia, el próximo viernes 1 de noviembre.

Pero nada termina allí. Los escarlatas no solo perderían dichos tres puntos, sino los tres que le ganaron a Santa Fe el 22 de agosto. Si el TAS le concede los tres puntos a Envigado, los cardenales interpondrán el recurso de revisión ante la Dimayor para que le dé por ganado el partido que en su momento perdieron 2-1.

Así las cosas, América pasará de tener 32 puntos a 26, incluso por debajo de Millonarios. La resolución los eliminará de los ocho y favorecerá a Independiente Medellín e incluso a los embajadores. Millonarios tendría una mínima opción de meterse a los ocho, ganando en Rionegro.

Consultados por El Vbar de Caracol, los directivos del FPC creen que el fallo del TAS no modificará lo que la Dimayor ya advirtió. Sin embargo, nunca se sabe y azules y poderosos sueñan, ¿por qué no?

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo