Marcelo Gutiérrez tendrá un privilegio único en la carrera de mountain bike más peligrosa del mundo

Por Publimetro Colombia

El próximo 25 de octubre se llevará acabo la edición número 14 de la carrera de MTB más grande, difícil y peligrosa del mundo Red Bull en Utah, Estados Unidos. En total, 21 ciclistas escogidos, se enfrentarán a un acantilado en la montaña de Virginia. Allí, deberán descender lo más rápido posible, mientras intentan hacer los trucos más difíciles sobre la bicicleta.

Sin embargo, habrá un hecho que se roba las miradas. Por primera vez en la historia, el atleta colombiano Marcelo Gutiérrez será el comentarista oficial para la transmisión en español de toda Latinoamérica. Dicha emisión se podrá disfrutar por Red Bull TV.

“Venir acá es un sueño hecho realidad. La primera razón es por tener la oportunidad de verlo en vivo y en directo. Quienes saben de mountain bike entienden la importancia y magnitud de Rampage. En segundo lugar, por ser parte de esta versión desde los comentarios para toda América Latina. Me enorgullece ser parte de esta edición” 

La competencia se caracteriza por la línea que escogen los ciclistas al descender utilizando el terreno natural, rampas, saltos y cualquier otra cosa que se añade en la ruta. El descenso es calificado por un grupo de jueces que toman en cuenta cuan dura fue la línea escogida por el piloto, pero también la velocidad y cómo se combinan con la conducción, técnica, trucos y estilo.

Marcelo Gutiérrez tendrá un privilegio en carrera de mountain bike Cortesía

Construir y crear

Desde hace un año, la competencia se celebra en una nueva montaña de Utah y el 2019 no será la excepción. La pista tiene un desnivel de 237 metros en la que los ciclistas podrán trabajar sobre las líneas que querrán cubrir en la competencia y un equipo de dos personas por cada rider para ayudarles a excavar y crear los saltos que estime oportuno. Este proceso tiene una duración de 4 días.

Los 21 participantes tienen la oportunidad de utilizar sacos de arena y equipos de excavación como palas y rastrillos. Eso sí, no está permitido el uso de herramientas eléctricas.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo