Los goles del futuro: Juan Diego Alegría es la estrella que hará soñar a la Tricolor

El delantero firmó con Nike y se pone como meta estar a la altura de las principales figuras de la marca como Cristiano Ronaldo o Falcao García.

Por Publimetro Colombia

Ibaguereño, delantero de 17 años y una vida por delante. A su corta edad y haciendo sus primeros pasos en el Deportes Tolima, Juan Diego Alegría ya pisa terreno fértil en su carrera deportiva. En la tarde del 23 de octubre firmó un contrato de patrocinio con la marca deportiva Nike que lo pone a la altura de grandes del mundo como Cristiano Ronaldo y Neymar, o colombianos como Juan Fernando Quintero, Catalina Usme y Radamel Falcao.

“Ellos son estrellas a nivel mundial. Es una responsabilidad de mi parte porque debo responder a la confianza que Nike deposita en mí. Por parte de nosotros no habrá zona de confort. Antes queremos lograr más objetivos y sueños a nivel personal y familiar”, contó a PUBLIMETRO el nuevo embajador de los guayos Nike Phantom Venom.

El joven usa estos botines especializados para mejorar su precisión a la hora de definir. Siendo los mismos que usa Juan Fernando Quintero lo obliga a mostrar sus cualidades en el terreno, pero también lo invita a soñar con compartir cancha con el crack, así como con el ‘Tigre’ Falcao. Aunque tenga la mejor tecnología en sus zapatos, Alegría prefiere ir con calma y sin afán en su carrera deportiva, a la espera de las grandes citas.

Nike 1

“Voy paso a paso. Estoy trabajando para lograr mis objetivos. Entre ellos está jugar con Quintero y Falcao, o con el que sea posible. Sé que los jugadores de la absoluta me aportarán mucho en mi carrera”, aseguró el jugador que formó parte de los procesos sub 15 y sub 17 de la Selección Colombia y que ahora está enfocado en ser el líder de la Tricolor de cara al Sudamericano sub 20 del 2021.

Allí, en el clasificatorio al Mundial Juvenil de Indonesia, Juan Diego quiere ‘rugir’. Para estar a la altura es muy estudioso. Mira videos y aprende detalles de su ídolo Falcao, que luego intenta replicar cuando está en el terreno de juego.

“Me baso en Falcao García, que tiene las mismas características mías. Es una leyenda para mí. Me baso en sus aspectos deportivos y personales. Miro constantemente videos. Sé lo que él significa para el mundo. Quisiera conocerlo y charlar porque sé que me va a dar muchas herramientas para cómo seguir”, dijo con ilusión de alguna vez compartir cancha con su referente.

Nike 2

Ese es el futuro. Ahora, en el presente, Juan Diego Alegría comienza su propia historia en la casa Nike, donde espera aprovechar la oportunidad. Así lo demuestra esta foto en la que aparece con Juan Carlos Galindo, Gerente General Nike Colombia, una de las personas que apostó por su talento. Su ilusión ahora es enorme, lo mismo que su talento. Con velocidad, potencia y olfato de gol, sus mejores atributos, Juan Diego convencerá a los amantes del fútbol mientras se convierte en una leyenda de la Tricolor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo