Deportes

Jugadores anuncian el día en el que inicia el paro del fútbol profesional colombiano

Llegó la hora y terminó la espera. Después de muchas especulaciones y diversas reuniones, los jugadores anunciaron el día en el que inicia el paro del fútbol profesional colombiano. Así lo dio a conocer Acolfutpro, a través de sus redes sociales, mediante un comunicado.

Ante las negativas de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor de reunirse y aprobar las peticiones de los jugadores, se tomó la decisión de entrar en paro. En el comunicado revelaron que desde la fecha 20 de la Liga Águila y la tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo Águila, los futbolistas darán inicio al cese de actividades.

Recomendados

Eso sí, también aclaran que «continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes». El objetivo de ello es que los jugadores sean escuchados y les cumplan todas y cada una de las solicitudes que realizan.

Recordemos que piden que el calendario de las competencias profesionales, periodos de descanso y recuperación. Asimismo, concertar el estatuto del jugador de la FCF, el código disciplinario de la FCF y la minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la FCF. Además, el torneo profesional de fútbol femenino, pólizas complementarias de salud, horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos. Por último, un partido anual de la selección Colombia de mayores en favor de Acolfutpro y la participación sobre derechos de televisión.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos