¡Histórica victoria! Fernando Gaviria superó a Nairo Quintana como el ciclista colombiano con más triunfos

Por Publimetro Colombia / EFE

Fernando Gaviria sigue haciendo historia. En esta ocasión, se impuso en el sprint de la quinta etapa del Tour de Guangxi (China). Recordemos que ya había ganado otra jornada. Eso sí, el español Enric Mas, del equipo Deceuninck-Quick Step, mantiene el maillot de líder de la general.

El equipo del líder controló bien la carrera y el pelotón llegó compacto a la meta. Razón por la cual, Gaviria aprovechó y logró imponer su ley, después de que otros velocistas se desgastaran en exceso en la preparación.

Más se mantiene con cinco segundos de ventaja en la clasificación general sobre el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y 14'' sobre el italiano Diego Rosa (Team Ineos) de cara a la última etapa que se disputará este martes sobre 168,3 kilómetros con salida y llegada en Guilin.

Con dicha victoria, Fernando Gaviria alcanzó las 40 en su carrera. Dicho número le permitió superar a Nairo Quintana, quien acumula 39 y el podio lo completa Esteban Chaves con 15 triunfos. Es así como el antioqueño se convirtió en el ciclista colombiano con más victorias en la historia y va por más.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo