Director del Arkea reveló cómo convenció a Nairo Quintana de abandonar el Movistar

Por Román Gómez

Nairo Quintana emprende una nueva aventura. El ciclista boyacense abandonó luego de muchos años al equipo Movistar para ser el capo del equipo Arkea-Samsic. La decisión no fue fácil de tomar, pero al final Nairo se aventó al agua y encontró un nuevo horizonte.

Aún así, la decisión no nació de él. Fue el equipo Arkea, hasta ahora semiprofesional, el que le endulzó el oído y lo convenció de no renovar con la escuadra española.

Director del Arkea reveló cómo convenció a Nairo Quintana

¿Cómo lo hizo? El director del equipo Emanuel Hubert, exciclísta, fue quien contó su estrategia para seducir a Nairo. "Para mí era la gran oportunidad de trabajar con Nairo, que estaba disponible. Para mí, tenía un gran valor contar con él en el equipo", inició la charla con el diario El País.

"Estas primeras charlas con Nairo fueron muy buenas. Encontré en él una persona muy agradable y sociable. Hallé a un hombre con mucha voluntad y mucha determinación, características para mí muy importantes y que le dan un valor agregado. Es un hombre que se compromete a trabajar muy bien y a enfocarse en los objetivos. Un profesional en todo el sentido de la palabra", continuó.

Por último, manifestó que la voluntad de Nairo Quintana de cambiar de aires fue fundamental en lograr el traspaso. "Por supuesto que Movistar jugó un papel importante en la carrera de Nairo. No es fácil tomar la decisión de dejar un equipo con el cual las cosas funcionaron bien. Pero creo que el deseo de Quintana de salir de Movistar estaba bien establecido. Él quería encontrar un nuevo aire y un equipo que tuviera nuevas propuestas y retos", concluyó.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo