Deportes

Conmebol estudia despojar a Santiago como sede de la final de la Libertadores 2019

La situación en Santiago no está como para ser tomada con ligereza. Las protestas en la capital chilena, tras las alzas al servicio de metro que anunció el gobierno austral, cada vez más pasa de castaño a oscuro.

Aunque el gobierno de Sebastián Piñera dio marcha atrás en el aumento tributario, las protestas ahora están enfocadas en la opresión que asegura estar sufriendo el pueblo chileno. Por eso, más allá de que el servicio de metro no subirá, los disturbios continúan, lo mismo que el estado de emergencia y el toque de queda.

Conmebol estudia despojar a Santiago como sede de la final

Ante tal situación, la Conmebol evalúa retirar la organización de la final de la Copa Libertadores 2019 a Santiago. Aunque será dentro de cinco semanas, desde Asunción consideran que es mejor prevenir que lamentar.

Recomendados

«Es muy inquietante lo que pasa. Este lunes analizaremos la situación», afirmó el secretario adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso.

A tal versión se le suma lo dicho por el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, quien no garantizó la realización del evento. «Sin lugar a dudas, es una situación a analizar. La Conmebol tiene un grupo de avanzada acá en Santiago y es un tema para revisar. Debemos ver cómo aseguramos la realización de este espectáculo», manifestó Sebastián Moreno.

La final de la Copa Libertadores 2019 será la primera a partido único desde que se disputa el certamen a partir de 1960. Aunque se desconoce los equipos que participarán, se sabe que será una final entre argentinos y brasileños. Por un lado, River Plate y Boca Juniors; por otro, Flamengo o Gremio.

Las especulaciones se suman a lo ocurrido un año atrás, cuando por disturbios el día de la final en Buenos Aires, el partido decisivo se trasladó al estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Este año, la Conmebol ya le retiró la sede de la final de la Copa Sudamericana a Lima, mandándola a Asunción de Paraguay. Allá se enfrentarán Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos