Deportes

La advertencia de Atlético Nacional a sus jugadores que apoyen el paro de Acolfutpro

La guerra está declarada. Los futbolistas profesionales quiere que se les escuche y están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias. Por su parte, Dimayor y los clubes no creen que les deban dar la razón y se mantienen atrincherados.

PUBLICIDAD

Varios clubes han mostrado su inconformidad con el amague de paro por parte del gremio de futbolistas. Aunque anunciaron el cese de actividades, por ahora el mismo no se ha hecho efectivo.

Mientras llega al puerto que debe llegar, los clubes advierten a sus jugadores sobre las funciones que deben continuar ejerciendo. Es el caso de Atlético Nacional, que emitió un comunicado anunciando que seguirá con sus obligaciones, pero advierte a sus empleados. La institución afirma que hasta el momento no recibió pliego de peticiones y manifiesta que velará por los derechos del club.

Recomendados

La advertencia a sus jugadores que apoyen el paro de Acolfutpro en el fútbol colombiano

«De acuerdo con las normas legales colombianas la negociación colectiva está debidamente regulada por el Código Sustantivo del Trabajo. Es fundamental tener presente que la figura de la negociación sectorial o gremial no existe como tal en nuestra legislación laboral colombiana. En consonancia con lo anterior, a la sociedad Atlético Nacional S.A, en su calidad de empleador, no se le ha entregado hasta la fecha un pliego de peticiones por ninguna vía, por parte de aquellos que están legitimados para hacerlo, es decir, de sus jugadores.

Atlético Nacional S.A ha cumplido, y lo seguirá haciendo, con todas y cada una de las obligaciones laborales y de seguridad social en el marco de lo previsto en la legislación colombiana. Es por ello que podemos confirmar que no hemos recibido ninguna petición de carácter particular o colectivo que permita concluir lo contrario. Nuestra institución ejercerá responsablemente, dentro del marco de la ley laboral, las acciones administrativas que le aseguren la continuidad de su objeto social, obrando siempre con respeto de los derechos de sus trabajadores, pero velando a su vez por los de la empresa con el fin de preservar el normal desarrollo de las actividades deportivas», aseguró la institución.

Por el momento, Acolfutpro no anuncia cuál será la hora cero, mientras que el Ministerio de Trabajo atiende la situación con el ánimo de evitar una huelga.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber