Tras las fuertes protestas en Cataluña, clásico Barça VS Real Madrid tuvo que ser aplazado, con el fin de proteger a los futbolistas de las posibles agresiones en las marchas.
PUBLICIDAD
Javier Tebas, presidente de LaLiga, intentó con todos sus recursos no aplazar el compromiso, pero al final se vio obligado a cambiar de fecha.
Inicialmente el compromiso estaba programado para el sábado 19 de octubre, pero tras nuevas manifestaciones que tendrán lugar este mismo día, se decidió cancelar el partido.
El Comité de Competición expresó que los clubes tienen plazo máximo hasta el lunes para decidir la fecha del compromiso, tras mostrar su desacuerdo en no querer jugar el sábado.
De no hacerlo, el ente será el encargado de decidir la nueva fecha.
Según fuentes, hay un pre acuerdo entre los clubes para disputar el ‘cotejo’ el día 18 de diciembre del presente año. Cabe aclarar que las partes no han definido si ésta será la fecha o no.
El encuentro sería válido por la décima fecha de LaLiga, y se disputaría en el Camp Nou, estadio donde el Barça juega sus compromisos en condición de local.
PUBLICIDAD
En consecuencia, el Barcelona jugará este sábado contra el Eibar, válido por la novena fecha de LaLiga en condición de visitante.
Debido a las fuertes protestas, el conjunto ‘culé’ viajó un día antes a la ciudad de Eibar, en Guipúzcoa, España.
⚠ OFICIAL | El Comité de Competición aplaza #ElClásico
➡ @FCBarcelona_es y @realmadrid deberán acordar una nueva fecha antes de las 10h. del 21 de octubre
➡ En caso de no llegar a un acuerdo, el Comité de Competición determinará la fecha
🔗 https://t.co/dZ9UX4ooMz pic.twitter.com/8zZsc9y8s9
— RFEF (@rfef) October 18, 2019
TAL VEZ LE PUEDA INTERESAR:
MÁS NOTICIAS DE DEPORTES, AQUÍ