Deportes

¿Vuelve la Supercopa? Conmebol manifestó la intención de revivir el torneo de los 90

Conmebol pretende revivir la Supercopa para decidir cupos al Súper Mundial de Clubes 2021. Así lo dio a entender el presidente Alejandro Domínguez.

Cambios en el fútbol sudamericano y mundial. La FIFA anunció la creación del súper Mundial de Clubes, con 24 equipos, a partir de 2021. Dicho certamen obliga a las confederaciones a reformular la manera de otorgar dichos cupos.

En Sudamérica, la FIFA garantizó seis cupos para ese mega certamen. La gran pregunta es cómo se repartirán. Ahora, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, entregó las pistas sobre cómo se podrían otorgar y de paso dio lo que sería una gran noticia.

Conmebol pretende revivir la Supercopa

El mandamás de la Confederación Sudamericana afirmó que la intención es de otorgarle los cupos al Mundial a los campeones de la Copa Sudamericana y Libertadores del 2019 y 2020. Ahí, el gran interrogante que se desprendió fue cómo se otorgarán los otros dos cupos.

Domínguez aseguró que la intención es que salgan del campeón y subcampeón de la Supercopa. Ese es el torneo de campeones de Copa Libertadores que se disputó entre fines de los años 80 y la década del 90.

(Haga clic acá para ver el video de Alejandro Domínguez revelando la Supercopa)

De revivirse, Atlético Nacional y Once Caldas tendrán su cupo asegurado en este nuevo certamen que fue reemplazado por las extintas copas Merconorte y Mercosur.

Por el momento es una idea, que la Conmebol espera definir en las próximas semanas.

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último